Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el Planeta que no se
echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel. “Weekly World News”, revista canadiense, dio a conocer una lista de enfermedades que se pueden curar con miel y canela.
Las más comunes son: Enfermedades del corazón.- Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá ataques al corazón. En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito, cuyas venas habían perdido flexibilidad y se habían tapado.
Artritis.- Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo. Recientes investigaciones de la Universidad de Copenhagen demostraron que doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, descubrieron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y, al mes, casi todos los que no podían caminar o moverse por los dolores, lo hacían sin sentir esa molestia.
Digestión.- La canela esparcida en dos cucharadas de miel, tomada antes de las comidas, pueden reducir la acidez y digerir alimentos pesados. La miel tomada con canela ayuda a curar el estomago y curaría úlceras. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Catarros y resfríos.- Un científico español comprobó que la miel contiene un ingrediente natural que protege a pacientes del catarro. Los que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela durante tres días para curarlo.
Longevidad.- El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada. Utilice cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres y alarga el periodo de vitalidad regularmente a más de 100 años.
Infecciones de la Vejiga.- Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente.
Otros usos: colesterol, sistema inmunológico, espinillas, infecciones de la piel, fatiga, mal aliento y pérdida del sentido del oído.
* Información enviada por mi amigo y colaborador de Mi Ambiente, Pepe Cámara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario