domingo, octubre 23, 2005

Alimentación, trabajo y vida moderna

Elige inteligentemente tus comidas (1)

Es común que la gente piense que no se puede llevar una buena alimentación comiendo en la calle. Sin embargo, eso no es cierto. Siempre podemos encontrar opciones para comer mejor, basta seguir algunos consejos...
* Aprovecha la hora de la comida para relajarte y distraerte. Evita comidas rápidas que incluyen juntas de trabajo o comer mientras sigues trabajando. Dale su tiempo a los alimentos y disfrútalos.
* Si vas a comer tacos o quesadillas, pídelos asados en el comal, no fritos, y sin crema. También puedes pedirlos con verduras (champiñones, nopales, flor de calabaza, rajas, etc.) para no comer productos de origen animal de más.
* Si vas a comer baguettes o tortas, elige las de pollo deshebrado o jamón de pavo, queso Oaxaca o panela; puedes agregarle la cantidad de verdura que desees (cebolla, rajas, jitomate, lechuga, etc.). Para no incrementar el contenido de calorías, agrega la menor cantidad posible de mayonesa o mantequilla, elige entre uno de éstos o aguacate. Se puede agregar mostaza. Procura evitar frijoles si vienen refritos.



“Recuerda que no debes comer de más, tu organismo te dice cuándo es suficiente. Hazle caso”.



Fuente: Vive saludable. PepsiCo International.

No hay comentarios.: