lunes, diciembre 12, 2005

Acupuntura mexicana en el espacio

Astraosteoporosis
(Exclusiva)



La electropuntura (variación de la acupuntura china) podrá ser una de las mejores soluciones a la osteoporosis y el estrés, reveló Ernesto Avila, médico especialista en esta alternativa de salud, durante el homenaje a Fernando Ramírez y Escalona, ingeniero creador de este tratamiento, aplicado al astronauta Rodolfo Neri Vela, en su viaje al espacio en el transbordador Atlantis.
Llamada astrosteoporosis o enfermedad de los astronautas, Ramírez y Escalona explica que se trata de la desadaptación que se genera entre los viajeros del espacio que, por falta de gravedad, los huesos dejan de producir osteoblastos que generan hueso, lo origina osteoporosis por la parálisis ósea.
Científicos de la NASA intentaron solucionar este problema con medicamentos, pero se encontró que producían graves desequilibrios, por lo que aceptaron la teoría de Ramírez y Escalona, consistente en aplicar pequeños toques eléctricos en los puntos acupunturales con lo que los astronautas superaron esas crisis.
Su aplicación tiene validez en problemas comunes como la osteoporosis y el estrés, padecimientos que aquejan a grandes grupos de población, en la actualidad, así como se experimenta para utilizarse en otros más, como contra el Mal de Alzheimer, pero asociaciones de sicólogos se niegan a participar en su validación, comentó Ramírez y Escalona.
El científico mexicano creó el Instituto Biocyber donde se desarrollan investigaciones, relacionados con esos problemas de salud, así como otras más relativas a la diabetes, atrofia muscular y dolores craneales.


Electroacupuntura, solución a muchos problemas óseos.

No hay comentarios.: