lunes, diciembre 05, 2005

Terapias alternativas: Para dejar de fumar, la acupuntura es ideal (Colaboradora Invitada Dra. Margarita Madrid)

¿Ha intentado dejar de fumar y no lo consigue?. La nicotina crea adicción en forma rápida y creciente por la sensación de bienestar. Su falta produce síntomas de abstinencia como nerviosismo, malhumor, agresividad, irritabilidad e insomnio.
Se fuma por influencia de otros individuos. Al hablar con amigos, asistir a una comida, tomar café (por asociación) o alcohol. Hay quien para poder evacuar el intestino necesita fumar (acción sicológica, únicamente), para relajarse, por cansancio y nerviosismo. Son muchas las excusas empleadas para justificar el hábito. La dependencia a la nicotina debe tratarse; de lo contrario, acarreará malestares físicos ya que se está acostumbrado a tener cierto niveles de nicotina y otros gases en sangre lo que crea la necesidad de seguir fumando. Esto dificulta dejar de fumar por sí solo y explica los fracasos.
El tabaquismo trae consigo cáncer, enfisema pulmonar y otros padecimientos por lo que dejarlo a tiempo mejora la salud. Es requisito indispensable que el fumador esté consciente y tenga la plena voluntad de dejarlo, ya que, de otra manera, no se logrará.
La acupuntura es uno de los remedios complementarios más eficaces para lograr ese propósito. Sólo requiere constancia en su aplicación para garantizar resultados; además de recurrir a una desintoxicación con jugoterapia y una alimentación sana que aminora los efectos devastadores ocasionados, debido a los gases inhalados y partículas depositadas en las vías respiratorias. Todos los que rodean al fumador tienen derecho a respirar aire menos contaminado. Recapacite y actúe a tiempo, ya que la agonía que padece el fumador es muy penosa.


Si desea dejar de fumar, acuda a la acupuntura

No hay comentarios.: