miércoles, julio 26, 2006

Alternativa contra la obesidad


Tragones anónimos
“Victoria de Durango”

Tragones anónimos 24 horas es un grupo de ayuda mutua, basado en un plan de alimentación sugerido y la práctica del programa de recuperación de los 12 pasos y 12 tradiciones que la organización de Alcohólicos Anónimos aplica para tratar este tipo de problemas. El programa privilegia el consumo de verduras y frutas.
El principio de Tragones Anónimos es hacer que la persona con obesidad baje de peso, mediante una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para vivir sanamente “sólo por hoy” y para toda la vida. Para lograrlo acude a experiencias personales de pacientes que han superado su problema, quienes exponen ante el auditorio sus vivencias y animan a los asistentes a que intenten comer bien para detener y revertir su sobrepeso.
Myriam, fundadora de la organización, explica que muchas personas obesas caen en el problema debido a cuestiones diversas por lo que en el grupo se les enseña a superarlo por medio de vivencias de otros pacientes que, igualmente, sufrieron del sobrepeso, especialmente por una alimentación inadecuada.
La organización, que cuenta con grupos en ocho entidades federativas, desde hace tres años trabaja en el DF y Valle de México, región que concentra al mayor número de obesos en el país. En el próximo ciclo escolar 2006/2007, podría iniciar una campaña a nivel escolar con experiencias narradas por niños, jóvenes y adolescentes que están en tratamiento, reveló Myriam. Para mayor información: www.tragonesanonimosdf.com

No hay comentarios.: