martes, julio 04, 2006

El mundo de las plantas: Dispepsia


Se llama así a la digestión difícil y laboriosa de los alimentos. Tiene manifestaciones diversas como sensación de peso o dolor en el estómago, flatulencia y ardor que surge, por lo general, después de comer. También se conoce con este nombre a distintos trastornos del proceso digestivo, localizados en el estómago, vías biliares o intestino.
Puede deberse a causas alimentarias, funcionales o nerviosas. No existe una verdadera lesión orgánica en el aparato digestivo, pero puede deberse a causas orgánicas, como úlcera de estómago o duodeno, cáncer del estómago, estenosis del píloro que es una estrechez a la salida del estómago y otras patologías graves.
Cuando se diagnostica la causa de la dispepsia, el tratamiento con plantas medicinales puede ser de una gran efectividad para ayudar al organismo para restablecer la normalidad de los procesos digestivos.
En todos los casos, debe haber una corrección de los hábitos alimentarios erróneos que, con frecuencia, están en el origen de la dispepsia, como mala masticación; exceso de alimentos, especialmente grasos; tóxicos, como tabaco, alcohol o café; incompatibles y otros más.

No hay comentarios.: