lunes, agosto 14, 2006

Mundo global - Obesidad infantil

Las técnicas modernas del mundo globalizado, como videojuegos, computadoras, internet y televisión están creando una nueva generación de niños obesos, debido a que la mayor parte del tiempo lo pasan sentados observando la información o participando en chats o algún otro tipo de diversión.
De acuerdo a la Fundación Platícame, el problema es más agudo en niños en edad escolar, quienes, además de las tareas que realizan, el resto del tiempo lo ocupan en esos tipos de distracciones, sin practicar ejercicio alguno.
Esta asociación, conjuntamente con el DIF nacional, realiza talleres en varias entidades federativas para animar a los padres de familia y estudiantes a realizar algún tipo de ejercicio físico, que equilibre esos tiempo de inactividad con sus propias recreaciones.
Estos talleres incluyen orientación alimentaria para que los padres de familia ofrezcan a los niños y adolescentes comidas más equilibradas que eviten, en la medida de lo posible, el aumento de la obesidad que ya es grave en nuestro país, tanto en áreas urbanas como rurales.


Equilibrio entre diversión y alimentación sana.

No hay comentarios.: