lunes, septiembre 04, 2006

Nutricion

La malnutrición es un problema de salud pública mundial que ocasiona graves costos humanos y económicos a personas y países, reveló Pedro A. Prieto, director de Investigación y Desarrollo Estratégico de Abbott Nutrition International, División Adultos.

De acuerdo a datos internacionales, 2 por ciento de los europeos y americanos en edad avanzada están, de hecho, malnutridos; del 15 al 44, tienen ese riesgo, debido a una ingesta dietaria inadecuada, y hay reportes de que el 50 por ciento de pacientes hospitalizados en 13 países latinoamericanos, sufren ese problema de salud.


Una alimentación adecuada evita problemas en la vejez.



La malnutrición puede disminuir la capacidad de funciones específicas, como en el caso de la proteica-calórica que provoca una reducción de las respuestas mediadas por las células y anticuerpos, lo que baja la capacidad de la función inmune.

Por ello, insistió en que una alimentación adecuada permite llevar una vida más sana y evitar gastos innecesarios ante un padecimiento, lo mismo a nivel personal como de las instituciones nacionales de salud.

No hay comentarios.: