miércoles, noviembre 15, 2006

Grupos sanguíneos y cardiopatías

Alimentos incompatibles

La susceptibilidad a padecer enfermedades cardiovasculares está dada, en gran parte, por los grupos sanguíneos. Cada tipo sanguíneo tiene un grupo de antígenos y anticuerpos diferentes que determinan que su sistema inmunológico reaccione ante una sangre de un grupo incompatible, sostiene Marco Aurelio Macías Damián, médico especialista en tratamientos alternos de salud.
Señala que, al parecer, el sistema inmunológico reacciona de la misma forma a los marcadores biológicos de los alimentos los cuales estarían organizados en cuatro grupos principales, como está la sangre.
En el siglo pasado se emprendieron grandes descubrimientos para determinar los factores de riesgo, la susceptibilidad y posibilidad de revertir las enfermedades cardiovasculares, mediante cambios permanentes en el estilo de vida.
Pero no se había tomado en cuenta la susceptibilidad a los antígenos de los alimentos que está determinada por los grupos sanguíneos lo que ocasiona que individuos expuestos al mismo régimen alimenticio reaccionen de una manera distinta.
Estudios retrospectivos y epidemiológicos revelaron que individuos del grupo A son más susceptibles a la enfermedad cardíaca coronaria que los de otros grupos. Los de la variedad Rh positivo y Rh negativo, tienen otros valores. El Rh positivo, al interactuar con alimentos incompatibles, aglutina y hace más espesa la sangre.
Considerando esto, si nuestra alimentación cotidiana produce, diariamente, ese tipo de reacciones de aglutinación de alimentos inadecuados e incompatibles queda claro que hay que aprender a seleccionar los alimentos compatibles y adecuados con nuestro tipo de sangre para prevenir enfermedades cardíacas, especialmente, y crónico degenerativas, en general, indica Macías.

No hay comentarios.: