Propiedades nutricionales: Debido a su alto porcentaje de agua, contiene pocas calorías, por lo que es uno de los alimentos fijos en cualquier dieta de adelgazamiento por ser excelente diurético que estimula la actividad de los riñones y aumenta la producción de orina lo que favorece la eliminación de toxinas.
Contiene poca fibra y grasa, al igual que nutrientes. Lo más destacado, desde el punto de vista nutricional, son los carotenoides luteína y, sobre todo, licopeno, responsable del color rojizo de su pulpa en algunas variedades, cuyas propiedades antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como de páncreas, pulmón, colon y próstata. Al actuar contra los radicales libres, el licopeno también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Un truco
Para saber si una sandía está en su punto, golpee la cáscara con los dedos. Si suena a hueco es que la fruta está llena de agua, madura y lista para disfrutar disfrute su delicioso sabor. Al comprarla, elija las piezas que tengan bastante peso en relación a su tamaño y que su superficie no presente cicatrices, golpes o magulladuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario