lunes, julio 23, 2007

Ozonoterapia

Efectos y contraindicaciones

La mayoría de los expertos en ozonoterapia confirman que es un tratamiento seguro y sin efectos secundarios ni contraindicaciones, salvo en muy contados casos,como en algún tipo de osteoporosis muy marcada, hipertiroidismo o fabismo.

“El ozono es un producto natural que está en la atmósfera y que nuestro organismo (lo) genera en una pequeña cantidad”, señala la homeópata Afonsa Marín, según señala María Landa, en Consumer.es

Juan Manuel Kowalinsky, vicepresidente de la Asociación Científica Española de Aplicación de Oxígeno Ozonoterapia, que no tiene porqué haber algún riesgo pues “los seres vivos respiramos oxígeno,por lo tanto, no nos lesiona, ya que nuestras células vivas están protegidas contra los excesos de oxígeno. Los tejidos muertos no lo toleran y acelera así su desintegración”.

La ozonoterapia es muy eficaz para tratar problemas cardiovasculares. Se utiliza en enfermedades venosas y arteriales, así como para prevenir embolias, infartos y trombosis; a nivel infantil, se usa contra bronquitis espásticas y como vacuna para la meningitis.

También se usa en dermatología, angiología (principalmente, úlceras varicosas), oftalmología, neurología (demencia senil, alzheimer) y en infecciones virales e intestinales.

“Existen muchos trabajos publicados en todo el mundo que demuestran su eficacia en numerosas enfermedades. No se puede decir que sea la panacea para todo, pero podemos confirmar que da buenos resultados y que hay muchos casos que lo demuestran”, afirma Angel Portela, reumatólogo e impulsor de este tratamiento en España.

No hay comentarios.: