lunes, julio 30, 2007

Alternativa de nutrición saludable

Leches “verdes” o vegetales

Tanto la leche de soya, como la de arroz, tienen efectos adelgazantes y regulan el colesterol en la sangre; la de almendra aporta tantas proteínas como la de origen animal y la de avena es de fácil digestión. Son saludables y con grandes valores nutricionales.

  • Leche de soya.- Aporta pocas calorías y gran riqueza en proteínas. Contiene lecitina que ayuda a disminuir el colesterol malo. No contiene gluten. Es adecuada para bajar de peso y controlar el colesterol.

  • Leche de arroz.- Aporta 1 por ciento de contenido graso, en su mayoría de ácidos poliinsaturados. No contiene gluten, pero sí muchos azúcares naturales que son de lenta asimilación. Si quieres bajar de peso, este tipo de leche te ayudará mucho, ya que contiene pocas calorías. Controla la tensión arterial y reduce el ácido úrico.

  • Leche de almendra.- Fuente importante de calcio que brinda hasta 250 miligramos por cada 100 gramos. Contiene proteínas, ácidos esenciales, como oleico y linoleico; aporta cantidades relevantes de sales minerales (hierro, potasio, fósforo y magnesio, entre otros) y vitaminas A, B1, B2 y E. Rica en fibras y carbohidratos. Carece de gluten. Favorece el funcionamiento cardiovascular, regula los niveles de colesterol y previene la osteoporosis durante la menopausia. Se recomienda a mujeres embarazadas y madres que están lactando, ya que aumenta la secreción de leche materna.

  • Leche de avena.- Tiene pocas calorías, aporta fibras. No contiene colesterol ni lactosa. Recomendada para bajar de peso y regular el colesterol. Es menos alérgica que el trigo y la cebada. Es una alternativa para quienes no digieren la leche de soya.



Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido. TodoEnSalud.org

No hay comentarios.: