lunes, agosto 27, 2007

Regeneración celular

Vitiligo

Es una enfermedad en la que se pierde, progresivamente, el color de la piel. Se caracteriza por la aparición de manchas blancas en rostro, extremidades y región genital. Esta despigmentación inicia en las manos y luego pasa a la cara. Por localizarse en la piel no afecta la longevidad, al no generar alteraciones genéticas.

Una de las causas más comunes es el estrés, surgido por causas diversas como conflictos familiares, escolares, laborales, muerte de algún ser querido, problemas sentimentales, crisis de miedos o accidentes.


Malagenina es la solución al vitiligo



Por lo general, empieza a manifestarse en unas cuantas horas, pero también puede surgir después de varios meses, según especialistas del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), de La Habana, Cuba.

Para tratar el padecimiento se utiliza la malagenina, un medicamento a base de placenta humana, que significa “sustancia que genera melanina”, descubierta por los científicos Carlos Miyares Cao y Manuel Taboas, del Ciren.

Miyares Cao logró en condiciones de laboratorio que la placenta produjera sustancias que, habitualmente, elaboraba. Estas muestras se analizaron desde el punto de vista químico y farmacológico para conocer su actividad biológica y constató que una de ellas, extraídas de la placenta (la malagenina), producía aumento de la coloración en la piel. Actualmente se utiliza con éxito para tratar el vitiligo.

No hay comentarios.: