lunes, noviembre 12, 2007

El eterno retorno

El pasado fin de semana se celebró en el zócalo de la Ciudad de México una feria de productos naturales, al amparo de la lucha que realizan organizaciones civiles y ONG´s para sacar al maíz y frijol del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Miles de capitalinos recorrieron y compraron los productos ofertados en este tianguis, principalmente comida tradicional y medicamentos alternos, en especial, herbolaria nacional, tanto en materia prima como ya elaborada que ofrecieron campesinos e indígenas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Estado de México.

“Es la medicina para este siglo”, dijo una vendedora, vecina del Distrito Federal, pero originaria de Oaxaca, quien expende tés para los principales problemas que afectan a la población actual, como diabetes, estrés, obesidad, cáncer, hipertensión y otras más.

“El abuso de refrescos y alimentos industrializados es la causa de que hayan aumentado esos padecimientos y las medicinas oficiales no las curan”, manifestó.

Comentó que la Coca-Cola se utiliza para limpiar algunas partes enmohecidas de los automotores. “Fíjese, no más, lo que hará al estómago”.

La verdad es que tiene razón. Cada vez, un número considerable de jóvenes enfrenta una serie de problemas de salud, relacionados con la alimentación inadecuada y exceso de bebidas gaseosas que, diariamente, consumen.

Por eso, es mayor la cantidad de personas que buscan alimentos más sanos, como consumir tortillas elaboradas en los pueblos, huevos de rancho y tés para evitar problemas de salud.

No hay comentarios.: