martes, noviembre 20, 2007

Fitomedicamentos

Hojas de guayaba para tratar diarrea

Estudios realizados por especialistas del Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), de la Universidad Veracruzana (UV), certificaron la efectividad de las hojas del guayabo para tratar diversos padecimientos gastrointestinales.

Estas investigaciones dieron origen al producto QG5, fitomedicamento (alimento convertido, a la vez, en medicina) que Genomma Lab lanzará al mercado entre enero y febrero, entrantes.

El QG5 es útil para tratar diarrea, colitis nerviosa, cólicos gastrointestinales y colon irritable. Los principios activos de las hojas del guayabo son adecuados para tratar esos problemas de salud pública, dice Xavier Lozoya Legorreta, director médico y de investigación de Genomma Lab.

La guayaba, cuyo nombre científico es Psidium guajava L., es originaria de México; ancestralmente, se le conoció como xalxocotl que significa bulto con arenillas por las innumerables semillas que contiene su fruto.

Tradicionalmente, se utilizan sus hojas para tratar ese tipo de problemas, aunque, en la mayoría de los casos, como compuesto con otras yerbas medicinales.

Genomma Lab recoge tales tradiciones, las investiga y certifica para que un mayor número de personas tenga acceso a este medicamento herbolario, a bajo precio y con la certeza de ser un producto 100 por ciento útil.

Los fitomedicamentos


Lozoya Legorreta señala que, actualmente, a nivel mundial hay una tendencia de darle un giro a la salud en el que la propia población toma parte activa en el cuidado de su bienestar, pues las medicinas alópatas resultan muy costosas y los sistemas de salud enfrentan graves problemas financieros que los ponen al borde de su desaparición.

China, India y México lideran el mercado mundial de los fitomedicamentos por ser países ricos en flora y con una gran tradición herbolaria.

Genomma Lab es una empresa mexicana que aborda la herbolaria desde el punto de vista moderno e investiga la relación de su uso tradicional para verificar su efectividad, tomando en cuenta que el aprovechamiento de las plantas requieren de ciertos principios básicos como lugar de origen, conservación e industrialización, entre otros.

La medicina del futuro está en la herbolaria, acompañada con una nueva visión de la salud individual donde el buen o mal estado del individuo dependerá de la prevención y cuidado de su salud, señala Lozoya Legorreta.

Moderno medicamento contra diarrea y colon irritable

1 comentario:

naná_frida68 dijo...

pues me parece maravillosa esta idea de k uno de los paises k liderea los medicamentos homeopatas sea México; desgraciadamente ya estamos en 2009 y apenas se esta anunciando en la tv...pero en fin esto da un vuelco al la idea k tenia sobre las recetas de mi abue!! saludos ;D!