lunes, julio 28, 2008

Sobrepeso y obesidad

Quiero perder pancita


Sabemos porqué tenemos pancita: el estrés y una alimentación poco equilibrada. El programa se basa en poca azúcar, menos grasas, pocas especies y productos crudos y eliminar alimentos que irriten el estómago. El objetivo: lograr una panza plana en tres semanas.

Clave del éxito
Para evitar la inflamación no hay que irritar el colon. Es el responsable. Escoja la alimentación más simple y sana posible. Evite platillos comerciales preparados (contienen demasiadas grasas y azúcares). Coma tranquilo, mastique en forma correcta, sin leer el periódico o ver la televisión, evite productos light. Deje de masticar chicle durante todo el día para engañar al hambre. No tome líquidos durante las comidas, ni media hora antes y en las siguientes 2 horas. Renuncie al cigarro antes y después de las comidas, ya que bloquea las secreciones digestivas. Quédese tranquilo 10 minutos después de comer para tener una buena digestión. Huya a las comidas abundantes por la noche; olvídese de la sal de todo tipo (de mesa, carnes frías, pescado ahumado, etc.).

Vigile el cocimiento
Evite calentar las grasas, trate de preparar los alimentos en sartén de teflón, al horno o al vapor, consuma legumbres cocidas para no irritar el colon y evitar la inflamación. Además de los alimentos grasosos, salados y azucarados, olvídese de quesos fermentados, leche entera y lácteos, en general. Renuncie a las salsas de crema, mayonesa, barbiquiu, refrescos, cervezas, algunas legumbres secas, col, nabos, condimentos y especies.

Relájese. Sabemos que el estrés, inflama. Para evitarlo practique yoga, meditación, terapia. Concéntrese en lo que hace durante la comida y aprenda a degustar los alimentos. Acuéstese a buena hora para estar en forma a la hora de levantase. Tomar complementos alimenticios, como Omega-3, calcio y magnesio puede ser de gran ayuda. ¡Piénselo!.

Fuente: Plan de Alimentación Personalizado. Tragones Anónimos.

No hay comentarios.: