lunes, julio 28, 2008

Terapias alternativas: Consejos para la buena memoria (Dra. Margarita Madrid Guillen)

Los alimentos afectan en gran medida el estado mental y emocional del organismo. Unos nutren sus aspectos positivos; otros, reprimen los aspectos negativos y equilibran las energías mentales. La alimentación del futuro se basará en productos más acordes con la ecología, como el alga espirulina, y los diversos tipos de algas marinas serán más comunes en la alimentación humana.

De acuerdo a la edad, el hombre ajusta su manera de pensar, varía su punto de vista en todo, hasta en la alimentación. Después de los 50, coma más veces al día, pero en menor cantidad en cada una de ellas. Durante su actividad laboral, descanse en algún momento. Duérmase antes de la medida noche. No levante objetos pesados, ni haga ejercicios violentos. Consuma menos almidones, pan y harinas refinadas. Practique ejercicios que no le vayan a lastimar, no abuse de sus ojos ni use colores oscuros, como el negro.

Conserve el interés por la vida, pese a las adversidades. No hable en exceso ni lea por largos periodos. No realice tareas demasiado pesadas en una sola sesión; evite la monotonía. Consuma alimentos fáciles de digerir. Vigile su peso; no fume. Evite el frío y calor excesivos y los cambios bruscos de temperatura.

Se considera que a los 50 años, la persona comienza a declinar en su vida; sin embargo, no es una regla general. Seres valiosos logran sus más grandes triunfos después de esa edad. Actitud y vida adecuadas constituyen la diferencia notoria en el rendimiento a cualquier edad. A los 60, es bueno el retiro, en parte, porque la sociedad estima que a los 60 ó 65 años debe darse la jubilación, pero si goza de buena salud y tiene un trabajo que no le obliga a retirarse, continúe trabajando. Siga haciendo lo que le gusta.

Si se desea retira, planee las actividades que realizará, en adelante, y disfrutar lo que siempre quiso llevar a cabo, pero no pudo por su trabajo. No pierda de vista el futuro es prometedor. Hay mucho por hacer, como asistir a reuniones y conocer nuevas caras y amigos. Manténgase ocupado, no al mismo ritmo que cuando tenía 20 años, pero sí de alguna forma. Alimentarse en forma correcta, descanse cuando sienta necesidad de hacerlo y disfrute las horas del sueño. Tome abundante aire fresco y haga ejercicio diario, escuche música suave y agradable. A veces, hay problemas por mal funcionamiento de órganos o algún mal fisiológico, pero no por deterioro mental. ¡Manténgase sano y activo, mentalmente!

No hay comentarios.: