lunes, agosto 25, 2008

Terapias alternativas: El camino a favor de la salud (Dra. Margarita Madrid Guillen)

Una consideración fundamental en el cuidado de la salud es mantener limpio el tubo digestivo, especialmente los intestinos. Para ello, se recomienda consumir fibra soluble. Frutas y verduras son ricas en ella. Quienes no pueden ingerirlas, diariamente y en cada una de las comidas, se aconseja tomar tabletas de nopal o alfalfa con suficiente agua para arrastrar los desechos y sacarlos del cuerpo. En enfermedades degenerativas, ponga mucha atención en una buena dieta. Hay que considerar que elementos de la herbolaria pueden ser de ayuda para reducir la sintomatología de padecimientos como artritis, diabetes e hipertensión arterial. Emplee té verde en infusión para rejuvenecer las células del cuerpo y reparar tejidos dañados. Para fortalecer las defensa naturales del cuerpo se debe mantener sano. Otro elemento natural importante es la clorofila líquida, derivada de vegetales frescos, que es excelente depuradora del organismo, ingerida diariamente. Los vegetarianos la consideran la mejor regeneradora de la sangre.

Es importante mantener en buenas condiciones los canales de eliminación: piel, intestinos, riñones y vías respiratorias. Además, conviene descartar ciertos alimentos, como harinas refinadas de trigo, principalmente, pan; leche y sus derivados, y mejor consumir almidones del arroz integral, centeno, mijo y maíz. Tomar cereal cocinado al vapor y a cocción lenta. Ningún alimento de azúcar blanca o refinada. El hígado es uno de los órganos más importantes que debe mantenerse en buen estado por ser un desintoxicador del cuerpo. Otro recurso para ello es emplear enemas de café, linaza, ajo, etc. Las defensas del cuerpo se reconstituyen cuando se invierte el proceso de fatiga general. Al hacerse cargo del cuidado esmerado del cuerpo, es necesario reducir la cantidad de alimentos que se consumen. Pueden eliminarse de la dieta muchos de ellos y los consumidos ser de buena calidad. Cuando la circulación sanguínea es deficiente, se requieren productos que la activen y fomenten su buen paso por el organismo. Se si desea dar al cerebro buen descanso, deberá alimentarse logrando que la sangre circule mejor mediante ejercicios con las piernas, baños de pies y masaje reflexológico.

Para que todo en el organismo marche bien se necesita contar con un buen funcionamiento del sistema nervioso, lo que se logra ingiriendo, diariamente, lecitina de soya que nutre al cerebro, nervios y glándulas. La vitamina E ayuda a fortalecer el músculo cardiaco para contraerse mejor y enviar sangre a todos los rincones del cuerpo y llevar una cantidad extra de oxígeno a todas las áreas del cerebro. También deben emplearse grandes cantidades de vitamina A, en especial contra el asma, psoriasis y cualquier infección de la piel. Para el agotamiento mental y físico emplee cantidades correctas de silicio y vitaminas del complejo B, provenientes de la levadura de cerveza. En infecciones graves, es bueno usar cápsulas de aceite de ajo. La mejor recomendación contra la artritis es tomar el agua de cocción de las papas 2 tazas al día por tiempo variable. Estos remedios son muy útiles. Debe recurrirse a un médico que conozca y apruebe los medios naturales para recuperar la salud y seguir sus recomendaciones, sobre todo, tratándose de padecimientos graves.

No hay comentarios.: