lunes, diciembre 01, 2008

Terapia nutricional

Comida basura

El buen funcionamiento de nuestro organismo y de factores como la creatividad, memoria, optimismo e inspiración dependen del equilibrio químico del cerebro, el cual se afecta por factores como estrés, mala alimentación o deficiente riego sanguíneo, por lo que es necesario realizar una terapia nutricional para superar esos problemas. Posiblemente, crea que consume los nutrientes que necesita el cerebro y cuerpo para regenerarse, pero si su dieta se compone, más o menos, de los alimentos que caracterizan al promedio de los mexicanos, podría, incluso, estar envenenándose. Además, “aún en el caso de que consuma alimentos sano, éstos suelen estar relativamente desprovistos de elementos nutritivos comparados a los que se comían hace 100 años”, debido al monocultivo y al “considerable uso de pesticidas, herbicidas, prácticas de hibridación y sustancias químicas para estimular la engorda de los animales, que han degenerado nuestros alimentos. Esto redunda en alimentos de aspecto lozano, saludable y exquisito, pero, en realidad, están sólo un grado por encima de la comida basura”.
Dharma Sinh Khalsa, en Rejuvenece tu cerebro.

1 comentario:

Crispuloh dijo...

Según mi humilde opinión no hay que ser tan alarmista.
Si nos ponemos ha pensar eso de los herbicidas, monocultivo, etc tanto como que nos estamos envenenando creo que la gente no sabría que comer.
La verdad es que yo soy español y no conozco muy a fondo lo que coméis en México y tampoco la forma de cultivos y producción de animales y menos los controles de los alimentos pero creo que el gobierno será un gobierno responsable y no permitirá que os envenenéis.
Por otro lado aquí en España hay una nueva corriente de producción que es la producción ecología que pretende un cultivo más apropiado para el consumo.