lunes, diciembre 07, 2009

Solución a pobreza alimentaria

Café enriquecido

El café dejó de ser sólo una bebida estimulante para convertirse en un aliado de la alimentación para familias de escasos recursos económicos, al enriquecerse con antioxidantes y, sobre todo, con calcio, denominado “Nutriselva”.

Este paso extraordinario lo lograron cafeticultores de la empresa social “La Selva”, de Chiapas, que dio a esta popular bebida el carácter de alimento básico en comunidades indígenas de esta entidad. Mediante un convenio con el DIF estatal, niños con deficiencias alimentarias ahora se alimentan con café enriquecido que eleva su nivel nutricional.

Esta novedosa fórmula se llevará a grupos indígenas de Guerrero, dijo José Juárez, director de la Unión de Ejidos de la Selva, próximamente, y se exportará a Bolivia, Paraguay y naciones centroamericanas que, igualmente, registran graves casos de desnutrición infantil en grupos étnicos.

“No se trata de exportar café enriquecido”, dijo Juárez, sino de aplicar la fórmula en las bebidas comunes de esos pueblos. Garry La Rue, ideólogo de cafés “La Selva”, explicó que la fórmula se logró aprovechando la tecnología generada en Houston, Tx., a la que se agregaron conocimiento de las comunidades indígenas.

De esta forma, mejorará el nivel nutricional de esas comunidades aprovechando sus alimentos tradicionales.

No hay comentarios.: