lunes, enero 11, 2010

Para enfrentar el mal tiempo

Consuma guayaba

Es la fruta con mayor vitamina “C”, además de otras 15 propiedades vitamínicas que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

La guayaba es representativa de la temporada invernal al concentrar el 50 por ciento de la producción nacional de septiembre a febrero, indica la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

Con más de 16 propiedades vitamínicas, principalmente “C”, “A” y “B”, la guayaba representa una de las frutas recomendables para la prevención de enfermedades respiratorias en esta época invernal cuando las afectaciones a la salud de la población son más recurrentes por las bajas temperaturas.

La Sagarpa y los integrantes del Comité Sistema Producto Guayaba exhortan al público para que aumente en su dieta alimentaria el consumo de este fruto con precio estable y que tiene además una mayor cantidad de fibra en comparación con otros, lo que representa una digestibilidad de un 90 por ciento. Se puede consumir en fresco o en néctares, agua, licuado, ates, jaleas y mermelada, así como deshidratada en almíbares de diferente tipo y en confitería.

No hay comentarios.: