lunes, marzo 15, 2010

Salud infantil

Bambú, en lugar de madera


Expertos en atención infantil de Safety 1st crearon una nueva línea de productos para los bebés, elaborados con bambú, bioplásticos y plásticos reciclados, denominada Nature Next, con lo que ofrecen alternativas para la protección de los pequeños y el cuidado del Medio Ambiente.

Se trata de los productos eco-conscientes, de carácter básico, como sillón desmontable, set de baño para mamá y bebé y baño entrenador.

El bambú es una planta, conocida como “mil usos”, de gran utilidad en países orientales, tanto como alimento y medicamento como para elaborar multitud de productos de la vida diaria.

Al utilizar esta planta se dejan de cortar millones de árboles y se proporciona al bebé la comodidad y seguridad propia de su edad con la certeza de que es un material amigable con la vida del infante y con la Naturaleza.
Otra innovación es el uso de bioplásticos, que utilizan recursos renovables, en lugar de combustibles fósiles. La parte biológica de la materia proviene de los almidones comunes que se encuentran en las plantas de maíz y de la tapioca. Los almidones utilizados por Nature Next™ son subproductos y ninguno de ellos tuvo, alguna vez, como destino ser fuente de alimento. Además de los anteriores, utiliza plástico reciclado.

“Es un movimiento que hace feliz al equipo de Safety 1st, pues reduce el impacto sobre el Medio Ambiente y disminuye la huella de carbono. Sería realmente gratificante crear un mundo para nuestros niños, donde productos como los de Nature Next sean una norma a seguir”, precisa Safety 1st.

No hay comentarios.: