martes, marzo 09, 2010

Salud preventiva

Un día sin zapatos



Nueva York /PRNewswire/. - Toms Shoes realizará su tercera campaña anual 'Un día sin zapatos', que propone que todas las personas del mundo caminen descalzas el 8 de abril próximo. Algunas ciudades ya se han sumado a esta peculiar iniciativa, como Venecia, Little Rock, Dubai y Londres, entre otras más.

La iniciativa busca llamar la atención sobre el hecho real de que muchos niños de países en desarrollo crecen sin calzado y tienen que caminar varios kilómetros para conseguir comida y agua, ayuda médica y asistir a la escuela descalzos. Una de las causas de enfermedades en esas zonas son los parásitos que viven en el suelo.

Los participantes que se sumen a 'Un día sin zapatos', en forma directa u organizándolo, deben contactar el sitio www.OneDayWithoutShoes.com, que ofrecerá un lugar para compartir videos, fotos y experiencias del evento.

Quien confirme su asistencia en el sitio mencionado, tendrá la opción de participar para ganar un lugar en un Toms Shoe Drop. El ganador se anunciará el 10 de mayo. Las camisetas de 'Un día sin zapatos' estarán a la venta en Threadless en www.threadless.com/loves/tomsoneday, desde el 22 de marzo.

Blake Mycoskie, fundador de Toms Shoes y principal donante de zapatos, dijo: "¿Una empresa de calzado que pide a las personas que caminen descalzas? Suena raro, pero estamos tan entusiasmados con que la gente vuelva a sumarse a 'Un día sin zapatos'. Les pedimos que caminen descalzas todo el día, parte de él o sólo unos minutos, para que experimenten lo que millones de niños soportan cada día. Concientización y empatía son catalizadores del cambio".

Usar calzado y una higiene básica pueden evitar infecciones y enfermedades causadas por caminos inseguros y suelo contaminado. Imaginar una vida descalzos, puede contribuir a la concientización de estas condiciones, dijo.

No hay comentarios.: