lunes, marzo 01, 2010

Salud y calidad de vida

Diabetes, dieta fuera de casa

Cuando no se puede comer en casa, se debe recurrir a cocinas económicas que ofrezcan algún tipo de sopa o consomé y preferir este último, ya que es más adecuado, por que incluye verduras y proteínas.

Como segundo tiempo, sustituir el arroz o spaghetti por una ensalada o verduras de bajo índice glucémico, como apio, espinacas, champiñones, lechuga, berros, pepinos, jitomate, cebolla y germen de soya; de plato fuerte, consumir carne blanca como pollo o pescado asado, con pocas verduras, al vapor.

En puestos ambulantes o mercados al aire libre, las quesadillas sin freír y con queso fresco son una opción nutritiva, combinadas con champiñones o flor de calabaza. Prefiera las elaboradas con maíz azul, por su menor índice glucémico.

De postre, consuma fresas, cerezas, moras, sandía, manzana verde o pera, solas o con yogur natural, y evite plátano, mango, manzana roja, mamey, piña, frutas deshidratadas o en almíbar, ya que su índice glucémico es muy alto. Si tiene antojo de dulce coma una barra de amaranto o algo de gelatina.

Suprima botanas, dulces, pastelillos industrializados y golosinas en general, porque suelen tener ingredientes peligrosos, como glutamato monosódico, aceites hidrogenados y colorantes artificiales y refrescos, bebidas energetizantes y jugos de fruta, por la excesiva cantidad de azúcar y colorantes que contienen.

La opción más saludable es beber mínimo 2 litros de agua natural por día o agua de limón con Super Life, producto natural que endulza el doble que el azúcar e inhibe la ansiedad de consumir carbohidratos vacíos y da energía prolongada.

Super Life contiene bajo índice glucémico sin químicos como sucralosa, aspartame, fenilalanina, ciclamato, acesulfame, sacarina, ni maltodextrina, dextrosa o sacarosa. Sus cualidades y beneficios los respaldan estudios científicos, instituciones de salud y especialistas médicos.

No hay comentarios.: