lunes, mayo 31, 2010

Salud y belleza

Secretos para maquillar los ojos

La forma de los ojos se puede modificar visualmente con un sutil juego de luces y sombras sabiamente controladas. Sólo hay que seguir reglas básicas, de acuerdo a la anatomía personal.

Ojos separados. Para que parezcan más juntos, aplicar sombra oscura en la parte interna del párpado superior (zona del lagrimal); el color debe desvanecerse conforme se aleja de esta región. Evitar tonos nacarados.

Juntos. Se acentúa la esquina externa para que parezcan más separados. Usar tonos claros en la parte interna del párpado y más intensos en el exterior, difuminando hacia las sienes. Con un lápiz delineador marcar el contorno superior, empezando casi en la mitad y dibujando la línea ligeramente hacia afuera.

Redondos. Para alargarlos, se aplica sombra clara en el párpado superior que se prolonga a la parte externa con colores oscuros, un poco más allá del ojo.

Hundidos. Para darles luminosidad, usar sobre el lagrimal en el párpado superior un toque claro por encima del iris. Sombrear con color oscuro el ángulo externo del párpado superior y difuminar hacia el interior sin rebasar una cuarta parte del ojo.

Saltones. Para darles profundidad, extender el tono claro sobre el párpado y el oscuro a lo largo del pliegue. Evitar las sombras perladas.

Pequeños. Dar un toque luminoso en el centro del párpado superior, justo encima del iris, para acentuar su color, luego aplicar sombra medianamente oscura en el ángulo externo del ojo, como dibujando un triángulo. Utilizar tonos suaves y evitar los oscuros muy profundos.

No hay comentarios.: