martes, junio 01, 2010

Alternativa saludable

Coma pescado


Autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y educativas (SEP) preparan un programa de alimentación en escuelas en base a para productos del mar que sustituirán los alimentos chatarra.

El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo. Sus proteínas son de fácil digestión y complementan favorablemente las aportadas por cereales y legumbres de la dieta popular.

Expertos coinciden en que, aun en pequeñas cantidades, mejora la calidad de las proteínas, al aportar los aminoácidos esenciales que suelen ser pocos en la alimentación predominantemente vegetariana.

Investigaciones más recientes revelan que las grasas de algunos pescados proporcionan el tipo de grasa vital para el desarrollo normal del cerebro en niños por nacer y en recién nacidos. Sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se da un desarrollo normal del cerebro.

Los embarazos pueden agotar el suministro materno de ácidos grasos esenciales y hacer que los hijos más pequeños carezcan de este elemento nutritivo vital en una etapa de su crecimiento. Los ácidos grasos de pescados como atún, caballa o escombro y sardinas son una opción para la alimentación de mujeres embarazadas, lactantes y estudiantes de educación básica.

No hay comentarios.: