lunes, julio 12, 2010

Vacaciones y salud

Recomendaciones

La página saludymedicina ofrece algunas recomendaciones para disfrutar las vacaciones, tomando en cuenta los males más comunes y la influencia que se reciben del clima y altitud.

  • Enfermedades cardiovasculares. Las personas que padecen problemas del corazón deben evitar lugares donde la presión atmosférica sea demasiado baja, como las zonas montañosas. Las condiciones más benéficas son las costas y las alturas medias.
  • Presión arterial. La altura influye notablemente en ella, quienes padecen hipertensión deberán vacacionar en sitios al nivel del mar.
  • Reumas. Para quienes sufren dolores articulares son adecuadas las zonas costeras de clima cálido o seco; deben evitar climas fríos y zonas altas.
  • Trastornos circulatorios. Las personas que padecen várices o ulceraciones (pequeñas heridas en las piernas que complican su cicatrización por deficiente circulación) deben evitar los climas demasiado calurosos. Es más recomendable ciudades con climas bien fríos o templados.
  • Vías respiratorias. El ambiente ideal para quienes sufren bronquitis son las zonas de montaña, siempre que no sean muy frías y no tengan cambios climáticos bruscos; procurando no acercarse demasiado a las flores que estén en periodo de polinización, pues el compuesto que desprenden puede agravar los problemas. Para asmáticos, se aconsejan sitios húmedos, como las costas. Si padecen alguna clase de alergia, deben determinar de qué tipo se trata. Si el origen es polvo u hongos deben viajar a la montaña; si la causa es el polen, prefieran la costa. La playa aporta yodo, presente en el aire, lo que fortalece el sistema respiratorio.

No hay comentarios.: