lunes, julio 26, 2010

Vacaciones y salud

Aguas con la cruda

Los efectos que el alcohol produce en el organismo dependen de cuánto y qué se bebió, además de la constitución física del individuo. El primer factor es importante, ya que la mayoría de las bebidas alcohólicas contienen aditivos, sustancias que se les añaden para darles color y aroma que, al combinarse con alcohol, le dan su potencial de resaca.

El alcohol es un diurético por naturaleza, lo que propicia que se pierdan minerales y agua al orinar. Para rehidratarse se recomienda tomar bebidas que contengan sales y compuestos que compensen los perdidos y agua.

El jugo de naranja proveerá al organismo los azúcares que ayudarán a degradar y eliminar más rápido el alcohol, al igual que la miel, por lo que se recomienda tomar una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (si se hace en ambos casos es mejor aún).

Se sugiere consumir alimentos que contengan vitamina B1, como legumbres, cereales, leche y carne, pues aunque no alivian la resaca ayudan a que el organismo recupere su estado normal.

Al tomar, el estómago eleva su temperatura, por lo que se antoja alguna bebida caliente, como café, té o consomé de pollo, que ayudará a recuperar el calor regular y brindar sensación de alivio, y un alimento picoso, como chilaquiles. Si los come, cuide que no sea con exageración porque puede irritar el estómago.

Fumar o estar en un sitio donde alguien lo hace, puede significar que a la mañana siguiente la cruda sea mayor. Evite el tabaco en lo posible.

Fuente: saludymedicina.com.mx

No hay comentarios.: