Aguas con la cruda
El alcohol es un diurético por naturaleza, lo que propicia que se pierdan minerales y agua al orinar. Para rehidratarse se recomienda tomar bebidas que contengan sales y compuestos que compensen los perdidos y agua.
El jugo de naranja proveerá al organismo los azúcares que ayudarán a degradar y eliminar más rápido el alcohol, al igual que la miel, por lo que se recomienda tomar una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (si se hace en ambos casos es mejor aún).
Se sugiere consumir alimentos que contengan vitamina B1, como legumbres, cereales, leche y carne, pues aunque no alivian la resaca ayudan a que el organismo recupere su estado normal.
Al tomar, el estómago eleva su temperatura, por lo que se antoja alguna bebida caliente, como café, té o consomé de pollo, que ayudará a recuperar el calor regular y brindar sensación de alivio, y un alimento picoso, como chilaquiles. Si los come, cuide que no sea con exageración porque puede irritar el estómago.
Fumar o estar en un sitio donde alguien lo hace, puede significar que a la mañana siguiente la cruda sea mayor. Evite el tabaco en lo posible.
Fuente: saludymedicina.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario