lunes, septiembre 20, 2010

Consejos de Diana Andere Portas

Escucha a tu cuerpo

La alimentación adecuada es la clave para una vida saludable y longeva, sostiene la nutrióloga Diana Andere Portas, autora de libro “Come Disfruta y Adelgaza”.

Explica que en el intento por lograr el equilibrio o bajar algunos “kilitos de más”, frecuentemente recurrimos a dietas de moda, sin percatarnos del efecto nocivo que pueden tener sobre nuestro organismo. El verdadero equilibrio está en el conocimiento del propio cuerpo, en saber “escuchar las señales” que nos da.

Andere Portas es especialista en consultas privada para ayudar a las personas a adquirir buenos hábitos alimenticios y control de su peso.“Debemos recordar, ante todo, que el acto de comer, al ser indispensable para la supervivencia del cuerpo humano, es fundamentalmente placentero.

El hecho de limitar los alimentos que nos encantan, únicamente nos lleva a tener una relación insana con la comida, situación que desencadena un eterno ciclo de comer en exceso, seguido por periodos de estrictas dietas. Este patrón deteriora profundamente nuestra salud física y mental.

El organismo es perfectamente capaz de autorregular la ingesta de nutrientes y calorías que requiere de un día a otro. Cuando dejamos de “escuchar” a nuestro cuerpo, caemos en problemas como la obesidad, malnutrición y algunos otros desórdenes alimenticios.

Pero cuando aprendemos a comer para alimentar a nuestro cuerpo y escuchamos lo que nos está pidiendo, podemos bajar el sobrepeso y conservarnos en nuestro peso saludable de por vida. Además de tener la certeza de que estamos comiendo una dieta equilibrada y adaptada a nuestros gustos personales.

Una verdadera alimentación debe nutrirnos, tanto física como emocionalmente, y es, precisamente, ahí donde encontramos el equilibrio. Es momento de recuperar una relación sana, equilibrada y, sobre todo, placentera con la comida.

El libro se puede obtener en librerías o en www.muchoslibros.com; www.lectorum.com.mx o en www.armazon.com

No hay comentarios.: