lunes, septiembre 20, 2010

Plantas que salvan vidas

Microdosis



La microdosis es un tratamiento que se basa en medicamentos de origen vegetal en cantidades muy pequeñas, al disminuir la dosis unas 15 000 veces a la utilizada, en general.

En el caso de México, esta alternativa de salud se originó en las investigaciones realizadas por el doctor Eugenio Martínez Bravo, en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Sus estudios iniciales los realizó con la Sangre de Drago, cuyo nombre científico es Jatropha dioica, propia del semidesierto y de uso tradicional desde tiempos prehispánicos por médicos tradicionales.

La producción de microdosis, al consistir en medicamentos de
origen natural, se realiza a través de promotores, enfermeras, estudiantes e investigadores en el lugar de origen de las plantas, con la idea de que la población conozca la ecología de su medio, use sus plantas y las conserve.

Esta técnica curativa no es muy conocida, ni se ha promovido lo suficiente como alternativa de salud, pese a que muchas personas alrededor del mundo han comprobado su eficacia.

Según diversas investigaciones, el organismo se repara por sí mismo. Sólo necesita pequeñas dosis para desencadenar respuestas neurohormonales, por medio del hipotálamo, y formaciones cerebro-glandulares para activarse y repararse.

En el mercado de la salud alternativa, actualmente, se encuentran diversas microdosis para tratar problemas de salud agudos, crónicos y degenerativos.

No hay comentarios.: