domingo, octubre 24, 2010

Saud y alimentación

Carne roja baja en grasa y rica en Omega 3 y 6



Ganaderos mexicanos importaron raza pecuaria japonesa wagyu para criarla en nuestro país. Las características de esta carne es que es baja en grasa y rica en Omegas 3 y 6.

Los ácidos grasos insaturados que tiene son responsables de su exquisito sabor y el ácido linoleico que posee genera un efecto antioxidante en el sistema inmunológico, además, no produce ácido úrico y es baja en colesterol.

Criadores de ganado mexicanos impulsan esta raza por las características señaladas y por ser muy atractiva para quienes gustan consumir carne, pero desean un producto nutritivo que no produzca daños a su salud, particularmente al corazón.

Productores de Chihuahua, encabezados por el presidente de la Asociación Ganadera Local de Camargo, Luis Alva Solís, señalaron que esta raza bovina nutritiva es la respuesta que el mercado de consumo cárnico está demandando para contar con un producto alimenticio que no represente ningún riesgo para la salud de quien que lo ingiere.

El wagyu de la región de Kobe es violento entre su raza por naturaleza, pero increíble por su sabor y contribución a la salud. En Japón, este ganado es sometido a una dieta especial, que incluye cerveza y sake, además, los animales reciben masajes que les ayudan a relajarse lo que contribuye a que la carne tenga las características nutricionales citadas.

En la nación asiática el animal negro es preferido al de color rojo por su calidad. La carne wagyu es fácil de digerir e inclusive en Japón se consume cruda.

No hay comentarios.: