lunes, noviembre 15, 2010

Salud y alimentación

Tacos saludables

Una de las mayores aportaciones que ofrece la comida mexicana al mundo, ahora que se le reconoce como Patrimonio Invisible y Oral de la Humanidad, son los tacos, en sus diferentes elaboraciones.

Las primeras verificaciones que se hicieron a este popular antojo correspondieron a la Asociación Nacional de Nutriólogas, cuyas especialistas recomendaron, para ello, equilibrar su contenido para evitar la prevalencia de grandes cantidades de proteína y grasas y menores de los demás valores nutrimentales.

Con tales recomendaciones se logró equilibrar este alimento para convertirlo en saludable, aunque se obtengan en los puestos informales de comida.

El taco registra un crecimiento inusitado en varias regiones del Planeta, incluyendo el Lejano Oriente, donde los tacos al pastor, tienen una gran demanda.

Estados Unidos es otra de las regiones del mundo que presenta amplia variedad de tacos, debido a la creciente comunidad latina, en especial mexicana, a tal grado que en Nueva York existe la tortillería más grande del mundo.

Un taco saludable debe incluir cereales, verduras, grasa mínima y pequeñas porciones del carne.

Para hacerlo más equilibrado, pueden agregarse algunos elementos frutales o acompañarlo con agua de sabores.

No hay comentarios.: