miércoles, marzo 16, 2011

Salud y alimentación

Bebidas fermentadas dietéticas

Usar el suero dulce de queso para elaborar bebidas fermentadas dietéticas mejorará la dieta de la población de bajos recursos económicos y protegerá el Medio Ambiente, según investigación presentada por Migdalia Caridad Arazo Rusindo del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. Es una de las investigaciones ganadoras del Premio Panamericano Bimbo 2010.

En el trabajo, denominado “Utilización del Suero Dulce del Queso en la Elaboración de Bebidas Fermentadas Dietéticas”, Arazo Rusindo señala que el lactosuero es un subproducto de difícil colocación en el mercado porque sus características no lo hacen apto para su comercialización directa, por lo que se usa, por lo que general, en la alimentación animal o se desecha al ambiente, lo que provoca un grave problema ambiental.

En la investigación empleó lactosuero para elaborar una bebida fermentada con probióticos, con buenas características nutricionales y aceptación sensorial.

Se trata de una alternativa para el uso del lactosuero, un alimento para el consumo humano de bajo costo, con buena rentabilidad para la industria quesera y que contribuye a proteger el Medio Ambiente.

No hay comentarios.: