lunes, julio 18, 2011

Salud y educación

Fomentan consumo de pescado


El Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG) realiza talleres de Salud Alimentaria en centros escolares de nivel básico para concientizar a alumnos y padres de familia sobre los beneficios de consumir alimentos saludables, como el pescado.

El programa se lleva a cabo con el apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y contempla consumir alimentos de alto valor nutritivo que contribuyen a prevenir la obesidad. Se trabaja en coordinación con las Secretarías de Salud (SSA) y Educación Pública (SEP), mediante el proyecto “Escuela y Salud”.

Actualmente, se desarrolla la etapa piloto en 21 centros escolares de San Luis Potosí. En esta primera etapa, alumnos del IMG imparten talleres, presentan líneas básicas para una alimentación saludable y enseñan a preparar alimentos con recetas elaboradas con productos nutritivos y bajo costo.

Como resultado de estos talleres impartidos a mil 500 familias, más del 80 por ciento de esos núcleos modificaron sus hábitos de alimentación y consumen productos nutritivos y disponibles a precios económicos, como los pesqueros.

Para reforzar la estrategia, el IMG y Conapesca elaborarán un Manual de Recetas que obsequiarán a padres de familia. El texto será una guía para lograr una sana alimentación, en base al consumo de productos acuícolas y pesqueros, que México produce con altos estándares de sanidad e inocuidad.

No hay comentarios.: