lunes, julio 18, 2011

Tratamientos contra obesidad

Tragones Anónimos

Alejandra pesaba 155 kilogramos. Sufría fuerte depresión que desembocaba en constante soledad, a pesar de estar rodeada de gente. “Sentía la vida tan pesada que, en las noches, me daba gusto que hubiera terminado el día. Era uno menos que tenía que vivir. Lo único que me importaba era ver crecer a mis hijas, desempeñando el papel de mamá. Mi vida no tenía sentido. Mi matrimonio no funcionaba hacía tiempo y me sentía incapaz. Estaba atrapada en mis circunstancias”. Es el testimonio de Alejandra, una de las miles de pacientes que encontró la solución en el grupo “Tragones Anónimos”, organización que cumplió 20 años y que cuenta con oficinas en varias entidades federativas. Para sus tratamientos recurre a los mismos pasos que Alcohólicos Anónimos y sus resultados son sorprendentes. Alejandra ahora pesa 80 kilos y el logro lo obtuvo “a través de un plan de alimentación totalmente balanceado y con la terapia del grupo, donde he aprendido a reconocer mis defectos y virtudes, a aceptarlos y a trabajar en ellos para lograr cambios en mi vida. No siempre es fácil andar el camino, pero es más difícil quedarse a vivir debajo del puente por temor a cruzarlo”, dice.

No hay comentarios.: