lunes, octubre 17, 2011

Educación y alimentación


Enseñe nutrición a sus hijos



  • Sea sencillo. Usted debe medir el nivel de explicación apropiado para su hijo según su edad, curiosidad e interés. Un método que utilizado por los profesionales de la salud en los niños sobre la nutrición es el que los alimentos se clasifiquen sobre la base de luces verdes, amarillas y rojas. Los alimentos más saludables son de color verde, alimentos para consumir en cantidades moderadas son de color amarillo y los dulces y grasos se consideran de luz roja.
  • Use la comida real. Por ejemplo: “Las zanahorias son buenas para los ojos”. Al igual que los adultos, los niños absorben más información cuando tienen experiencia de primera mano con algo. Planee sus comidas con ellos, llévalos a la tienda de comestibles y deje que le ayuden a preparar las comidas. Cuanta más experiencia tengan con los alimentos, mayor será su comprensión sobre el origen de los alimentos, cómo se hacen y cómo benefician a su salud.
  • El uso de juegos. Los niños son juguetones y competitivos. Use estas cualidades a su favor mientras les enseña cosas nuevas. Hay juegos de video, disponibles en línea, que enseñan a los niños acerca de la nutrición. Así se entretienen y aprenden.

No hay comentarios.: