domingo, octubre 09, 2011

Salud preventiva


Cuidado con las cortinas de ventanas

NUEVA YORK, octubre del 2011 /PRNewswire-Hispanic Pr Wire/.- El Consejo de Seguridad del Recubrimiento de Ventanas (WCSC) recuerda a padres y cuidadores que octubre es el Mes Nacional (en EU) de la Seguridad del Recubrimiento de las Ventanas, campaña realizada para concientizarlos sobre los potenciales peligros de estrangulamiento que estos cordones pueden representar para los niños.

Según información de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, desde 1990 más de 200 bebés y niños pequeños han muerto estrangulados por accidente con cordones de ventanas.

"Los padres que reemplacen estos recubrimientos antiguos con nuevos productos sin cordones pueden confiar más en la seguridad de sus niños", explicó el director ejecutivo del Window Covering Safety Council, Peter Rush.

En los últimos años, el sector del recubrimiento de ventanas ha rediseñado sus productos con cordones y desarrollado normas de seguridad en relación con estos elementos, pero aún hay millones de ventanas con cordones que los consumidores no han cambiado y muchos padres, a veces, no son conscientes de esos potenciales peligros.

El Mes Nacional de la Seguridad del Recubrimiento de Ventanas remarca las siguientes reglas de seguridad básicas en relación con los cordones:

  • Donde haya niños pequeños, instalar sólo recubrimientos sin cordones.
  • Reemplazar persianas, cortinas con cordones y colgaduras, fabricadas antes del 2001, por productos actuales más seguros.
  • Colocar los cordones internos y externos fuera del alcance de los niños.
  • Asegurar que los cordones externos adornados sean cortos y que los continuos se sujeten de manera permanente al piso o a la pared. 
  • Asegurar que los frenos de cordones estén instalados y ajustados correctamente para limitar el movimiento de los cordones internos.
  • Colocar los cordones en posición cuando las persianas o cortinas horizontales estén bajas, incluso cuando reposen sobre una repisa de ventana.

No hay comentarios.: