domingo, mayo 27, 2012

Salud y bienestar


Arándano


El arándano es la fruta de moda actualmente. En Estados Unidos se le conoce como cranberry (Vaccinum macrocarpon). Los productos elaborados con ella ofrecen importantes beneficios a la salud.

Según la ficha técnica “El arándano y su salud”, uno de los principales beneficios es su propiedad para reducir el riesgo de contraer infecciones en el tracto urinario, lo que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres.

Investigaciones realizadas indican que su consumo también puede ayudar a inhibir la fijación de bacterias al estómago, evitar la formación de placa dental, reducir el riesgo de contraer ateroesclerosis e incluso puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Se recomienda consumir, al menos, dos productos de arándano al día. Uno por la mañana y otro por la noche para obtener el máximo beneficio y protección continua como antiadherente bacterial.

Esta información no es nueva. Desde 1994, Michael Castleman, autor del libro “Hierbas curativas”, habla de los beneficios del arándano. Lo describe como auxiliar contra infección del tracto urinario y como deodorizante de la orina, en la incontinencia urinaria.

Su factor de seguridad no indica consecuencia alguna para quien lo usa, aunque indica que no deben consumirlo embarazadas, que estén amamantando y que estén tomando otros medicamentos, como tampoco quienes son alérgicas  sensibles a esta fruta.

El arándano es un arbusto pequeño siempre verde que crece en los bosques de montañas y pantanos húmedos desde Alaska hasta Tennessee, EU.

No hay comentarios.: