miércoles, junio 13, 2012

Salud y bienestar


Tips de la felicidad



  1. Practica algún ejercicio (caminar, ir al gym, yoga, natación, etc.). Expertos dicen que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y estrés.
  2. Desayuna. Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar mejor para desempeñar las actividades.
  3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes. Cuando se hace una lista de gratitud nos obligamos a esforzarnos en hacer cosas buenas.
  4. Sé asertivo. Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima.
  5. Gasta tu dinero en experiencias, no es cosas. Un estudio descubrió que el 75 por ciento de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo 34, se sentía más feliz cuando compraba cosas.
  6. Cuida tu postura. Camina derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista al frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
  7. Escucha música. Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que te aligera la vida.
  8. Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Consume algo ligera cada 3 a 4 horas mantiene los niveles de glucosa estables. Evita los excesos de harinas blancas y azúcar. Come de todo y varía tus alimentos.
  9. Arréglate y siéntete atractivo. El 41 por ciento de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. ¡Ponte guapo!.

Fuente: “Mejor felicidad”, taller impartido por Tal Ben Shahar. Universidad Harvard.

No hay comentarios.: