lunes, agosto 06, 2012

Salud infantil


Consejos para mantener a los niños activos

El ejercicio favorece a los hijos y les beneficia en mejorar su fuerza, flexibilidad y rendimiento; ayudar a construir y mantener huesos y músculos sanos; a controlar el peso y reducir la grasa y a aumentar su autoestima.

Si encuentras el deporte adecuado para tus hijos ellos se divertirán y podrán ejercitarse y socializar con otros niños. Para lograr que se pongan en acción es necesario que:

  • Des un buen ejemplo. Recuerda que las palabras se las lleva el viento, si quieres que tu hijo realice alguna actividad física es muy importante que vea que tu lo haces y que lo disfrutas.
  • Haz todo lo posible porque sea divertido. Deja que tu hijo escoja qué deporte quiere practicar. Es necesario que se dé cuenta que lo más importante no es ganar sino divertirse. Es tu responsabilidad buscar algún deporte que vaya de acuerdo a su condición física y que le guste. Si lo que hace no le satisface, no dudes, busca opciones.
  • No prohíbas la televisión, videojuegos y computadora. Se trata de disminuir el tiempo que pasan frente al televisor o la computadora, no de quitarlo totalmente. Ayúdalo para que realice actividades donde se mueva.
  • Practiquen algún deporte o actividad juntos. Esto le encantará, ya que es una manera más de divertirse juntos.
  • Jugar también es una actividad física. ¿Recuerda cuánto te divertías cuando salías a jugar?. De la misma forma tus hijos se pueden entretener ahora, con juegos como escondidillas, atrapadas, las traes, resorte, etcétera.

No hay comentarios.: