lunes, octubre 08, 2012

De la alacena


Remedios contra dolor de cabeza

El dolor de cabeza, cefaleas o migraña son malestares persistentes que alteran las actividades diarias de quien los padecen.

Una de las causas más comunes son los malos hábitos alimenticios, por lo que se recomienda evitar grasas, frituras, alcohol y café.

Además, es conveniente airear el lugar de trabajo para que el aire no se enrarezca y cause posibles dolores de cabeza.

Este problema de salud es de los más comunes entre la población de todas las edades por lo que existen muchos tratamientos de tipo casero que se utilizan para solucionarlo.

Entre esos remedios que los antepasados usaban contra tales padecimientos que, muchas veces, surgen en forma inesperada en la casa o en el trabajos, se encuentran los siguientes:

  • Sauce.- Se prepara una infusión con un trozo de cáscara o tallo por taza, se deja hervir unos 15 minutos, luego se retira del fuego y se deja reposar durante unos 5 minutos más. Se cuela y se bebe.
  • Papas o pepino.- Otro de los remedios caseros muy útil es la papa y el pepino. Para prepararlo, sólo se cortan varias rodajas de papa o pepino, luego el paciente se recuesta y se coloca una rodaja en cada sien y otra sobre los ojos. Descansa unos 15 minutos y después las retira.
  • Manzanilla.- La infusión de té de manzanilla también es un remedio natural muy tradicional en varias comunidades para eliminar los dolores de cabeza.
  • Melisa.-  En este caso, se prepara una infusión de una cucharada de melisa seca, por cada taza de agua caliente y se toma.
  • Menta y albahaca.- Las compresas de menta y albahaca son un remedio casero tan antiguo como las rodajas de papa. Se hierve agua unos 5 minutos con algunas hojas de menta o albahaca. Cuando el preparado ya esté frío, se moja un paño o trapo limpio y se coloca sobre la frente o el lugar en donde el dolor de cabeza sea más intenso.

No hay comentarios.: