miércoles, octubre 17, 2012

Salud y belleza


Alimentos antiacné

Uno de los problemas más comunes de la piel, que suele aparecer durante la adolescencia, es el acné que afecta a más del 80 por ciento de los jóvenes y, aunque con la edad disminuye paulatinamente, los adultos también lo llegan a padecer.

Su causa es la inflamación de glándulas sebáceas y obstrucción de los poros. La idea de que ciertos alimentos sean uno de los orígenes de esta enfermedad cutánea ha estado presente desde siempre, pero esto es un mito. Lo que sí es cierto es que hay productos que pueden ayudar a reducir los signos del acné.

El consumo excesivo de chocolates o el mal funcionamiento del aparato digestivo son factores que pueden llegar a empeorar el padecimiento. Ante esto, se recomienda eliminar de la dieta la comida rápida, refrescos, pan blanco y grasas saturadas y cambiarlos por cereales integrales, aceite de oliva, frutas y verduras, como opciones en el menú.

Para una buena hidratación de la piel es bueno tomar dos litros de agua al día y alimentos con vitaminas A, C y E que serán adecuados para todo tipo de afecciones cutáneas, ya que una de sus funciones es reforzar piel, cabello y uñas.

La vitamina A se encuentra en productos animales y en vegetales que contengan carotenos, como zanahorias, espinacas, jitomate, durazno y melón, una de cuyas funciones importante es regular el sebo.

Además, incluir en la dieta diaria ácidos grasos Omega 3, que diluyen el sebo, liberando los poros y evitando inflamaciones. Los encontraremos en la soya y en pescados azules, como trucha y salmón.

Si el acné se debe a desarreglos hormonales propios de la menstruación o la menopausia, se recomienda incorporar un extra de vitamina B6 presente en la carne, hígado, pescado azul, cereales integrales y legumbres, y consumir alimentos ricos en vitamina C y E, esta última presente en frutos secos y aguacate.

Con una higiene adecuada de la piel y la ayuda que los alimentos citados mejora este problema cutáneo.

Fuente: México Produce.

No hay comentarios.: