domingo, diciembre 16, 2012

Salud y bienestar


Beneficios de la manzana

Una reciente investigación de especialistas holandeses comprobó que consumir 25 gramos al día de manzana reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. En el estudio se incluye a frutas de "carne blanca", como peras, plátanos, coliflor, pepinos y hongos, por lo que la fuente de la eterna juventud puede estar en el frutero del comedor, ya que se ha investigado y encontrado que las manzanas contienen propiedades para prolongar la longevidad. El exquisito extracto de esta fruta ha llevado a elaborar sofisticadas cremas antiedad e incluso sesiones de sidroterapia.  Consumir una manzana diaria ayuda a la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos, y en la fertilidad; en trastornos del hígado y a disminuir el colesterol en la sangre. Además, es el dulce de los diabéticos, pues sus azúcares vienen en forma de fructosa, es decir, no se metabolizan tan rápido como el azúcar normal, por lo que no hay altibajos drásticos de glucosa en la sangre.

La manzana consumida como postre contribuye a reducir la formación de placa, evitar la caries y producir una acción reguladora intestinal. La manzana, rica en pectina que actúa como una fibra soluble, aminoácidos, ácidos, azúcares y fibras.

2 comentarios:

Mario dijo...

Siempre disfruto de poder llevar a cabo una vida sana y saludable. En general suelo pedir comidas a domicilio para llevar una dieta mas estricta y contabilizar bien que como y que no. El fin de semana es mi momento de disfrutar y poder comer un poco mas variado

Eduardo O. Gari dijo...

La manzana posee una molecula flavonoide llamada Quercetina. Con ella se genera la Iso Quercetina: el mejor antihistamínico natural.
Las buenas fuentes dietéticas de flavonoides incluyen los citrus, las bayas, las manzanas, las cebollas, el perejil, las legumbres, té verde, y el vino tinto.