domingo, febrero 17, 2013

Salud existencial


Corazón partido

Hay muchas cosas que pueden provocar el llamado mal de amores o que pueden partir el corazón. Algunas personas experimentan una profunda tristeza cuando termina una relación romántica; otras se enamoran de alguien que no siente lo mismo por ellas. Algunas más sienten que se le parte el corazón cuando un buen amigo desaparece de su vida.

Las causas pueden ser diferentes, pero la sensación de pérdida es la misma. Por lo general, este tipo de experiencia se convierte en un sentimiento de profunda amargura, vacío y tristeza.
Un buen consejo para superar este sentimiento es darse tiempo, pues el tiempo es el mejor amigo.

Casi todo mundo cree que nunca se repondrá por completo de esa situación, pero el espíritu humano es sorprendente y los males de amores siempre se curan con el paso de los días.

El tiempo en lograrlo dependerá de qué fue lo que le partió el corazón, la forma en que se enfrenta la pérdida y la rapidez que se tiene para recuperarse de esa experiencia.

Lo anterior significa que recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas y, a veces, hasta meses. Tener paciencia consigo mismo y dejar que empiece el proceso de curación es una de las mejores soluciones.

No hay comentarios.: