domingo, febrero 17, 2013

Salud y bienestar


Combatir obesidad previene disfunción eréctil

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, con un 30 por ciento de población adulta que lo padece, mientras que el 70 por ciento tiene sobrepeso. Para Boston Medical Group, estas patologías están directamente relacionadas con trastornos cardiovasculares, hipertensión y diabetes y aumentan el riesgo de presentar disfunción eréctil.

Este trastorno alimenticio incide de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes y en su capacidad para mantener una actividad sexual saludable, tanto desde el punto de vista psíquico, como desde el orgánico.

Según estudio realizado por Boston Medical Group, más del 30 por ciento de sus pacientes con disfunción eréctil sufre obesidad o trastornos alimenticios que suele ser la causa de su padecimiento.

La obesidad contribuye a desarrollar enfermedades coronarias, diabetes,  hipertensión o, incluso a la oclusión del vaso sanguíneo, impidiendo el correcto flujo de la sangre por estas.

La erección del hombre es un fenómeno de flujos sanguíneos y, por tanto, la aparición de estas patologías afecta a la respuesta de erección. “La disfunción eréctil suele estar ligada a diferentes patologías físicas y mostrarse como un indicio de que algo en nuestro organismo no funciona correctamente”, explicó Jorge Barba, director médico de Boston Medical Group México.

Asimismo, una mala alimentación, hábitos de vida poco saludables y sedentarismo provocan el incremento de los tejidos grasos que dan lugar a la transformación de la testosterona periférica en estrógenos (hormonas femeninas), que genera cambios en el carácter sexual del hombre y reduce la capacidad de mantener relaciones sexuales.

“La obesidad está muy presente en la vida personal, no sólo relacionado con problemas de salud físicos, sino también con la imagen que el paciente tiene de su cuerpo y la forma en que idea influye en sus relaciones y emociones”, afirma.

Recomienda mantener un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento adecuado para superar este tipo de trastornos y prevenir la disfunción eréctil.

No hay comentarios.: