martes, octubre 08, 2013

Cuestión intrigante

Dieta cruda

En materia de alimentación y salud, una nueva corriente recorre el mundo: la dieta cruda que, cada vez, gana más adeptos.

Erick Estrada, especialistas en herbolaria, entre otros temas, uno de los impulsores en México, expone que la salud humana tiene mucho que ver con la dieta que se lleva, cotidianamente.

“El ser humano no está diseñado para ser carnívoro”, dice. Explica que, a diferencia de los felinos, no cuenta con colmillos grandes para desmenuzar la carne ni con el aparato digestivo capaz de disolver este tipo de alimentos.

De hecho, sostiene que lo que el ser humano consume es un producto putrefacto, pues la carne debe comerse hasta antes de la media hora de sacrificado el animal, como hacen los tigres y leones.

“Después es un producto en descomposición”, señala en una amplia entrevista que concedió a Martha Debayle para hablar sobre la teoría de la dieta cruda que acostumbran los vaganos (síncope de vegetarianos).

Ni siquiera deben cocerse las verduras, sino saborearse crudas para obtener todos los nutrientes que contienen, señala Estrada.

Vivir de la dieta cruda podría ser la solución a infinidad de problemas de salud que aquejan a la humanidad, incluyendo cánceres, males cardiovasculares, diabetes y un largo etcétera que narró.

Erick Estrada saltó a la fama con el descubrimiento de las bondades de la Yerba del sapo (Eryngium heterophyllium), que tras 20 años de estudio en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la popularizó como antídoto contra el colesterol y enfermedades crónicodegenerativas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lamentable como un país como México que tiene una enorme gastronomía y tenga tierras tan fértiles que pueda cosechar prácticamente cualquier planta, fruta, verdura y semilla, tenga problemas de obesidad ya que la gente prefiere la comida chatarra, con tantos platillos y muy baratos que disfrutar; sólo vean el estado de Puebla en donde se puede encontrar de los mejores platillos en México como el mole y los chiles en nogada, y una variedad de plantas de mas de 300,000 mil variedades tanto culinarias como medicinales.

Unknown dijo...

Yo trabajé años en un jardín Botánico en Puebla y nos dedicábamos a dar a conocer los benéficos de las plantas del mundo y las que son de origen mexicano, dividimos las categorías en plantas culinarias, medicinales, y tintóreas. Sin duda México tiene tanto que ofrecer pero nosotros mismos no lo vemos y preferimos comprar cosas extranjeras.