Para enfrentar estos tiempos fríos que, en muchas ocasiones provocan la molesta tos con problemas, a menudo, de congestión de vías respiratorias, estos remedios podrían ayudar a enfrentar tales padecimientos.
- Hojas de orégano.- Infusiones de orégano, malva y tomillo suavizan la garganta y calman el picor y dolor de garganta de la tos seca y pectoral.
- Menta y malvavisco.- Para combatir la tos por exceso de mucosidad, se pone en una taza de agua hirviendo una cucharadita de raíz de menta y malvavisco. Se tapa, se deja reposar 15 minutos, se cuela y se toma.
- Jarabe de cebolla. Cocer durante tres horas en dos litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y poner en una botella para que se pueda disponer de él todo el invierno. Tomar varias cucharadas al día.
- Sopa de tomillo. Se hierve durante tres minutos una rama de tomillo, se le agrega pan tostado integral, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva extra virgen y se toma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario