lunes, enero 27, 2014

Salud alternativa

Tratamientos del fibroma

El fibroma es un tumor benigno que abarca las paredes del útero y suele aparecer en mujeres de 30 a 40 años de edad que no han tenido hijos.

Se manifiesta por pérdidas blandas o líquidas y, a veces, por flujos sanguíneos abundantes durante la menstruación, aunque puede darse entre los periodos y pueden presentarse pesadez y cargazón en el bajo vientre.

La pérdida de sangre puede desencadenar anemia o una compresión en los órganos cercanos al útero, pero la complicación más grave es la conversión del fibroma en tumor maligno.

Para tratar este problema existen muchas alternativas, como la homeopatía donde se usa Secale cornutum y Erigeron, para casos cuando existe hemorragia, y Hamamelis, cuando no la hay. Si se recurre a la fitoterapia, los tratamientos son en base a Bolsa de pastor o Milenrama.

Algunos especialistas en medicina alternativa aconsejan la balneoterapia, cuya aplicación es la siguiente: Cada dos días, envolvimientos fríos de 1 hora, de la región lumbar. Dos veces a la semana, baño completo a 25oC de 1 a 2 minutos, seguido de una afusión de los muslos, y dos veces por semana, baños de asiento, fríos, de 10 a 20 segundos.

Otros aconsejan la ergoterapia, tratamiento que se aplica durante las hemorragias y que consiste en reposo en cama con las piernas elevadas o curas termales de aguas cloruradas sódicas fuertes.

En cuanto a la dieta, aconsejan consumir alcachofas y papillas de avena con leche y un poco de mantequilla; alimentos ricos en Vitamina B12 (carnes, hígado, queso) y productos que contengan hierro (melocotón, piña, espárragos, setas, berro, espinacas, melón, nueces, etc.).

No hay comentarios.: