lunes, enero 27, 2014

Salud y bienestar

Virtudes de la guayaba

La ‪guayaba‬ es una de las frutas más preciadas entre la población. Su color puede variar entre amarillo, verde claro y bermellón, y se ha ido extendiendo en el mercado mundial por los grandes beneficios que aporta a la salud.‬‬

Entre sus beneficios está que ayuda a perder peso al ser rica en vitaminas, proteínas y minerales, pobre en colesterol y carbohidratos y posee menos azúcar que la manzana, naranja o uvas. Es capaz de saciar el apetito rápidamente por lo que es ideal para bajar de peso.

Protege al sistema digestivo y es muy útil para atenuar los incómodos síntomas de la diarrea debido a que posee un alto nivel de astringentes que tienen fuertes efectos desinfectantes que inhiben el crecimiento de bacterias, por lo que su consumo ayuda también a prevenir la disentería.

Posee altos índices de vitamina C y potasio, nutrientes que fortalecen y desinfectan al sistema digestivo, por lo que es excelente opción para tratar la gastroenteritis.

Previene contra el cáncer, ya que inhibe el crecimiento de estas células. De hecho, el aceite de sus hojas ha demostrado ser más eficiente que muchos medicamentos en frenar la multiplicación de células malignas. Es muy rica en licopenos, antioxidante que ha manifestado ser muy poderoso a la hora de combatir el cáncer de próstata y de mamas.

Mejora la visión al poseer gran cantidad de vitamina A, útil para mantener la capacidad visual y contribuir a prevenir cataratas y degradación de los músculos oculares. No sólo detiene la pérdida de vista, sino que la optimiza.

Controla la presión arterial porque reduce el nivel de colesterol en sangre e impide que se torne más espesa. Como consecuencia, mantiene su fluidez. El hecho de que tenga un alto contenido en fibras ayuda a controlar la presión.

No hay comentarios.: