lunes, enero 27, 2014

Salud y belleza

Vicks Vaporub casero para tos y congestión

La gripe es una infección de nariz, garganta y pulmones, causada por un virus. Cuando se contrae es muy común padecer síntomas como fiebre, tos, dolor muscular, escalofríos, náuseas, dolor de garganta y congestión nasal. Se adquiere por contacto con personas que ya la tengan, vía aérea, estornudos y tos. Por eso, es importante alimentarse bien para mejorar el sistema inmunológico.

Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como tos o congestión nasal se puede utilizar este Vicks Vaporub casero. Es eficaz y se evitan elementos tan perjudiciales como los parabenos, que pasan a la sangre y se acumulan en órganos.

Ingredientes:

  • 100 ml de manteca (o aceite) de cacao, coco, oliva o almendras.
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • 200 g de manteca de cacao.

Elaboración: Poner a baño María la manteca de cacao, a fuego muy bajo. Cuando esté líquido, retirar y añadir el aceite elegido y mientras se sigue removiendo, se echan los aceites esenciales. Una vez está bien mezclado, se vierte en un frasco de cristal para conservarlo. Puede durar hasta un año.

Aplicarlo sobre pecho y garganta para mejorar tos y congestión. Prefiera cantidades pequeñas que se usen con relativa frecuencia y elaborar este preparado más veces, en vez de hacer mucho de una sola vez.

No hay comentarios.: